Hospital de Graneros brindará un cuidado integral a pacientes con demencia

Hospital de Graneros brindará un cuidado integral a pacientes con demencia

Con la incorporación de una terapeuta ocupacional se completó el equipo del mencionado recinto de salud, compuesto por un médico, asistentes sociales, sicólogos, entre otros profesionales, quienes serán los encargados de detectar a estos pacientes y sus cuidadores, para luego dar paso al tratamiento, mejorando así los diferentes aspectos cognitivos, físicos y habilidades sociales. De esta forma, se pretende ayudar a mejorar su calidad de vida y bienestar físico, emocional y social.

Al respecto, la nueva terapeuta ocupacional del Hospital de Graneros, Valentina Gallardo, explicó que «este programa comenzó en forma completa durante el mes de julio y beneficia a todos aquellos pacientes Ges que cumplen con los criterios de diagnóstico asociados a la demencia y que pueden ser derivados, tanto por el extra sistema y de forma interna. La idea es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus cuidadores, ya que muchas veces ellos se pueden ver sobrepasados por la carga que implica atender a estos pacientes. El abordaje de los pacientes con demencia tiene un carácter multidisciplinario, a través de médico, terapeuta ocupacional, psicólogo, asistente social, entre otros. Este es un programa orientado al seguimiento, tratamiento, y confirmación diagnóstica de algún tipo de demencia».

La profesional continuó señalando que «tenemos la proyección para trabajar con el usuario y su cuidador a través de diferentes actividades para que puedan establecer una rutina diaria. Lo que no se usa no sirve y lo mismo pasa con la memoria y la funcionalidad. Pretendemos brindar atención a los usuarios, entregarles una responsabilidad de vida, bajo un enfoque integral y de derechos», complementó.