hospital de marchigue

Hospital de Marchigüe continuará con su funcionamiento normal

ras una reunión entre el equipo multidisciplinario del establecimiento, la directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Camila Araya, informó que «Marchigüe retrocederá a cuarentena, por primera vez, en toda esta pandemia.

Por ello debemos informar que nuestro establecimiento seguirá funcionando de manera normal. Lo más importante es recalcar que se seguirán realizando los controles y atenciones programadas, no olvidar acudir con carnet de control. Se debe acudir al hospital sin acompañantes, excepto personas mayores de 65 años, menores de 18 años y personas en situación de discapacidad. La vacunación influenza y Covid se realizará en el Club Victoria. Se retomarán las entregas de fármacos a domicilio para adultos mayores en coordinación con municipalidad. A su vez, vamos a retomar el retiro de fármacos desde Hospital de Santa Cruz, para los usuarios que tengan tratamientos en esa comuna, y se debe coordinar a través de la línea 800″.

«La cifra de contagios es alta, por tanto, solicitamos a quienes acudan a nuestro hospital, sea estrictamente a lo necesario. El autocuidado es la clave en estos momentos, por eso, seremos reiterativos en solicitar el uso de mascarilla, distanciamiento físico e higiene permanente de sus manos. Hoy más que nunca debemos seguir estas normas», relevó.

En caso de una emergencia médica, que requiera atención en los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria, no es necesario solicitar un permiso temporal. Así como también en la vacunación contra el covid-19 en los distintos puntos de vacunación que existen en la comuna. Ante cualquier duda favor llamar al número 800 123 521.