Hospital de Marchigüe cuenta con dos nuevos profesionales médicos

Hospital de Marchigüe cuenta con dos nuevos profesionales médicos

En el marco del programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), hace algunos días ingresaron dos nuevos profesionales al establecimiento de salud de la comuna de Marchigüe, que vienen a aportar y fortalecer la atención de salud de la comuna. Se trata de Nicolás Contreras y José Ignacio Vila, quienes ya se integraron al equipo de salud.

Al respecto, la directora del recinto de salud, Dra. Camila Araya, señaló que «el ingreso de los nuevos profesionales EDF viene a fortalecer y potenciar la salud a nivel regional y sobre todo a nivel local. Como Hospital estamos muy contentos de seguir siendo parte de esta política de salud pública y que busca los valores ideales contribuyendo a la equidad en salud».

Respecto a su llegada al establecimiento de salud de Marchigüe, el Dr. Nicolás Contreras, indicó que «como médico EDF, estoy agradecido por la oportunidad de haber estudiado esta carrera, siento que es una obligación devolver la mano a la comunidad. Es por esto que quise venir al Hospital Marchigüe, un servicio con recursos limitados y con una población predominantemente rural. Me parece un lugar muy agradable para trabajar con pacientes y un equipo de trabajo comprometido, del cual hay mucho que aprender».

Por su parte el Dr. José Ignacio Vila, manifestó que «mi ingreso al Hospital de Marchigüe como EDF lo veo como una oportunidad y con mucho orgullo tomo este desafío de poder empaparme de la región, junto a ello, aportar con los conocimientos de medicina y realizar un trabajo en conjunto con todo el equipo y así mejorar la salud de la comunidad, sobretodo en torno a la salud mental, poniendo el foco y compromiso en la atención «.