Hospital de Marchigüe efectuó una charla informativa sobre el Coronavirus

Hospital de Marchigüe efectuó una charla informativa sobre el Coronavirus

Pese a que aún no existen casos confirmados en la región de O’Higgins por Coronavirus (Convid-19), diversos hospitales de la Red Asistencial se han estado preparando para inminente llegada del virus.

Es por esta razón, que profesionales del Hospital de Marchigüe se trasladaron hasta el Instituto Cardenal Caro. El objetivo de esta charla educativa sobre Covid-19 fue informar a la comunidad escolar respecto a cómo afrontar esta nueva pandemia y  que actualmente se encuentra en la totalidad de los continentes del mundo.

Al respecto, la enfermera del programa de Infecciones Intrahospitalarias (IIAS), del Hospital de Marchigüe, Vanessa Cabrera, explicó que “la necesidad de informar deriva de las inquietudes que surgen desde el establecimiento educacional Instituto Cardenal Caro, respecto a llevar una correcta información tanto para los integrantes del grupo educativo, como para los padres y por supuesto los alumnos. La importancia de estas instancias es proveer a la comunidad de los conocimientos necesarios, tanto para la identificación y prevención de enfermedades infecto-contagiosas, especialmente ahora que se acercan los meses fríos en nuestro país. La idea de realizar una exposición es que sea un espacio abierto para responder de manera completa a las interrogantes que puedan surgir”, detalló.

La profesional prosiguió señalando que “el establecimiento pudo conocer a través de la charla del origen de la enfermedad, el mecanismo de transmisión, signos y síntomas, los motivos de consulta, y por sobre todo la prevención de esta enfermedad a través de medidas de asepsia, y por sobre todo el lavado e higiene de manos. Los participantes de esta actividad fueron los profesores, administrativos, y parte del alumnado perteneciente al instituto, con una recepción bastante satisfactoria, por lo que se espera replicar esta instancia en otros establecimientos de la comuna de Marchigüe”, concluyó.