Hospital de Peumo inicia vacunación contra influenza en paralelo a inoculación por COVID-19

Hospital de Peumo inicia vacunación contra influenza en paralelo a inoculación por COVID-19

A través de una alianza de trabajo entre el Hospital de Peumo y la Dirección de Salud Municipal, y considerando el cambio en las condiciones climáticas en la zona central, se habilitó como vacunatorio el Gimnasio Municipal de Peumo, recinto en el cual se dio inicio este lunes a la campaña de vacunación contra la influenza y se dará continuidad a la inoculación contra el COVID-19.

El director del Hospital de Peumo, Daniel Vásquez Vigueras, explicó que «a partir del 5 de abril se habilitó el Gimnasio Municipal para que todos los usuarios dentro del rango etario calendarizado por el ministerio, se dirijan al recinto para recibir sus dosis de vacunas para COVID-19, lugar donde también se dará inicio a la campaña de vacunación contra la influenza a la población objetivo, todo en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 horas».

Es importante aclarar a la población que en el caso de las personas que ya se han vacunado contra el COVID-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

Por su parte, la enfermera del Hospital de Peumo, Daniela Riquelme, aclaró que «el vacunatorio del centro asistencial seguirá atendiendo para la vacunación contra la influenza a menores que no asistan a Jardín Infantil, mientras que en el Gimnasio Municipal se inoculará para covid-19 e influenza a adultos y grupos objetivos».

La campaña contra la influenza se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.