Hospital de Pichidegua inicia Campaña Solidaria del Pañal

Hospital de Pichidegua inicia Campaña Solidaria del Pañal

Una campaña para reunir pañales para los adultos mayores está liderando el Hospital de Pichidegua, a través del Departamento de Participación y Trato al Usuario, junto al Consejo de Desarrollo con la finalidad de solidarizar con los pacientes de mayor vulnerabilidad que se encuentran hospitalizados en el recinto de salud o que pertenezcan al Programa de Dependencia Severa o Cuidados Paliativos.

Al respecto, la encargada de Participación y Trato al Usuario del recinto asistencial, Ingrid García, manifestó que «a través de un trabajo en conjunto con el Consejo de Desarrollo de nuestro hospital, decidimos impulsar esta campaña del pañal, con el fin de ir en ayuda de pacientes más vulnerables del establecimiento. Este es el segundo año que realizamos esta instancia solidaria, y esperamos que la comunidad de Pichidegua se sume a esta cruzada, impulsada por nuestro recinto de salud».

En la misma línea, el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Eduardo Flores, indicó que «tenemos como meta para este mes de julio esta campaña y necesitamos que la comunidad nos apoye, principalmente nuestros usuarios del Hospital de Pichidegua, gracias a sus donaciones nos permitirá beneficiar a nuestros pacientes que llegan al servicio de Hospitalización, los que muchas veces son de escasos recursos».

Cabe destacar que aquellas personas que deseen colaborar y sumarse a esta campaña, pueden entregar sus donaciones en la Oficina OIRS del establecimiento de salud de la comuna en horario de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 y los viernes hasta las 16:00 horas.