Hospital de Pichidegua toma exámenes de Seroprevalencia para Coronavirus a sus funcionarios

Hospital de Pichidegua toma exámenes de Seroprevalencia para Coronavirus a sus funcionarios

Gracias a una iniciativa del Minsal, la red hospitalaria y atención primaria comenzó hace algunos días la toma de exámenes para medir la Seroprevalencia de infección por coronavirus entre los funcionarios de los establecimientos de salud  que han estado trabajando durante la crisis sanitaria. En este marco, el Hospital de Pichidegua no ha estado ajeno a ello.

Al respecto, el tecnólogo Clínico y encargado de laboratorio del recinto de salud de la comuna de Pichidegua, José Luis Silva,  explicó que «con este estudio la idea es conocer la prevalencia de respuesta inmunológica dentro de los funcionarios del sector salud, funcionarios quienes participan de forma voluntaria y además cumplen con los criterios de inclusión, solo son excluidos quienes presenten síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso vigente a la fecha de la encuesta, ellos en estos casos deberían realizarse RT-PCR directamente».

Silva agregó que «en el establecimiento ha habido relativo interés, al comienzo hubo muchos funcionarios que quisieron participar y vinieron a tomarse la muestra, contestaron la encuesta asociada y obtuvieron su resultado. Podríamos decir que a la fecha han participado alrededor del 50% de los funcionarios del hospital y más o menos el mismo porcentaje de funcionarios del departamento de salud municipal».

Cabe destacar que este procedimiento, que es de carácter voluntario, busca medir la presencia de IgM o IgG en la sangre.