Hospital Regional se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con concurso fotográfico

Hospital Regional se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con concurso fotográfico

Un mundo que permita a las mujeres amamantar a sus hijos de forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y continuar con la lactancia por dos años o más, es el objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hospital Regional se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con concurso fotográfico“Cada año a nivel mundial existen diferentes temáticas. El eslogan de este año es: Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, afirmó Mariana Manzor, matrona a cargo de Lactancia materna en el Hospital Regional de Rancagua.

Amamantar conlleva una serie de beneficios para la madre y su bebé como “favorecer el vínculo entre ambos, además el recién nacido crece sintiéndose muy querido y feliz. También, a largo plazo esta persona desarrollará buena autoestima y confianza de sí mismo”, aseguró la profesional.

“Es importante recalcar que los recién nacidos que reciban lactancia materna exclusiva van a disminuir notablemente las enfermedades que pudiesen desarrollar a futuro, se reduce la incidencia de hospitalización y esto va a conllevar a una baja mortalidad infantil”, agregó.

De acuerdo a Mariana Manzor, la lactancia materna también “ayuda a que la madre disminuya los riesgos de padecer en un futuro los cánceres de mamas o de ovarios, a recuperar su peso previo al embarazo, debido a la cantidad de calorías que se pierden al amamantar y a la producción de leche. La lactancia materna también sirve como un anticonceptivo”.

Concurso fotográfico de lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Regional LBO inició la segunda versión del concurso fotográfico de lactancia que este año tiene como tema “protegiendo el vínculo de amor desde el inicio”.

La actividad busca promover y apoyar la continuidad de la lactancia materna exclusiva para el bienestar, tanto de la madre como de su hijo, publicando en redes sociales del establecimiento el registro fotográfico del hermoso momento del amamantamiento como una acción de amor eterno (Facebook: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins – Instagram: @Hospital_regional:_lbo ).

“Invitamos a toda la comunidad de la sexta región a participar de este concurso interactuando en redes sociales con las fotos que más les guste, ya que esta es una forma de promover y apoyar en la continuidad de la lactancia materna que tanto ayuda a las futuras generaciones del mundo. Dentro de las expectativas, es que este año participen más personas que el año pasado”, Concluyó la matrona.