HRR destaca a sus funcionarios por enfrentar la pandemia del COVID-19

HRR destaca a sus funcionarios por enfrentar la pandemia del COVID-19

En el periodo más álgido de la pandemia trabajaron sin descanso, debieron suspender vacaciones, algunos se contagiaron de COVID-19 y la gran mayoría arriesgó su vida por la salud de la comunidad. Aquellas características, que dan cuenta del compromiso por parte del personal de salud, son las que el Hospital Regional de Rancagua (HRR) decidió destacar con un gesto de reconocimiento.

HRR destaca a sus funcionarios por enfrentar la pandemia del COVID-19“Siempre es importante el destacar y el agradecer. Uno tiene que ser agradecido en la vida con todas aquellas personas que hacen algo más allá del deber ser y lo hace con fines altruista, independiente del tema laboral, muchos funcionarios hacen un trabajo excelente, con gran vocación y compromiso por la salud pública”, aseguró el director (s) del HRR, Dr. Carlos Bisbal.

El equipo directivo del centro de salud, inició un recorrido por diferentes servicios de hospitalización, apoyo y administrativos que trabajan a full en la emergencia sanitaria. Uno de ellos, fue la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), donde la TENS de 29 años de trayectoria, Gladys Valdés, cuenta que “me llamaron y en un momento pensé que podía ser pausa saludable, pero después me dicen que era una premiación por desempeño y trabajo, fue una emoción muy grande” agregando que “estuve a punto de llorar de emoción, fue una sorpresa muy grande, me parece que esto es una gran motivación”.

En el Servicio de Alimentación la nutricionista, Maria José Flores, afirmó que “somos un grupo grande de profesionales que han dado todo en la pandemia, con las colegas nos llevamos muy bien, nos apoyamos y esto es muy importante”.

En tanto, su compañero, Fernando Manríquez, auxiliar de servicio en alimentación señaló que “yo realmente agradezco este gesto a mi jefa, al director y creo que muchos de mis compañeros también se merecen el reconocimiento”.

La distinción realizada por el Hospital Regional, consistió en la entrega de un polerón de funcionario destacado, porta credencial con colores distintivos y una carta formal con palabras de reconocimiento. “Se inicia esta actividad de reconocimiento a funcionarios que destacan a nivel personal y laboral, lo cual se seguirá haciendo ampliando cada vez más el número de funcionarios, servicios y unidades, porque sabemos que todos han hecho una gran labor” indicó el jefe de Calidad de Vida Laboral, Cristian Santamaria.

El médico internista de la UTI, Dr. Esteban Lizana, aseguró que “fue una sorpresa absoluta, no lo esperaba para nada, estoy muy agradecido y contento. También quiero felicitar a todos los colegas, esto no es solo de uno, es de todo el equipo que formamos parte del Hospital Regional”.

“Me parece que este tipo de instancias sirven como un ejemplo y pueden, perfectamente, tener un efecto multiplicador para aquellos funcionarios que están desencantados o cansados, agobiados; pueden reflejarse en sus colegas que destacan, sirve como un ente difusor”, concluyó el director del HRR, Dr. Carlos Bisbal.