Intendente lidera constitución de Comisión Regional de Salud en Todas las Políticas

Intendente lidera constitución de «Comisión regional de salud en todas las políticas»

En Rancagua el Intendente regional, Juan Masferrer, lideró la constitución de la “Comisión regional de salud en todas las políticas”, instancia que busca a través de un trabajo intersectorial, poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

En la oportunidad estuvo presente el seremi de Salud O’Higgins, Rafael Borgoño, quien hizo un análisis de diversos indicadores de salud, tanto regional como nacional, con el sentido de ejemplificar las problemáticas que se pueden abordar desde la mirada de la promoción de salud.

Al finalizar la reunión, el Intendente se refirió al tema, comentando que “queremos que esta mesa de trabajo, además de intersectorial, sea integral en términos de toma de decisiones, de esa forma podemos ir visualizando avances en un corto plazo que vayan en la línea del bienestar de la comunidad, temática relevante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el seremi de salud expresó que “las determinantes sociales económicas y ambientales muchas veces tienen su origen en otros sectores. Esta comisión busca a través de un diagnóstico regional, evitar impactos negativos en salud, evaluando y generando políticas públicas”.