Hospital de Campaña de Litueche: El trabajo de funcionarios comprometidos con la salud

Litueche: Hospital de Campaña y su aporte en pandemia

A tres meses de su implementación, el Hospital de Campaña de Litueche ha acogido a numerosos pacientes vía gestión cama, permitiendo con esta medida descongestionar establecimientos de mayor complejidad.  Las cifras hablan por sí solas, ya que el balance de los índices ocupacionales entre pacientes hospitalizados en el recinto de base y el de campaña, fluctúa entre el 77% en julio y 75% en agosto.

«El Hospital de Campaña implementado en la comuna ha sido una estrategia tremendamente exitosa, fue el primer hospital de campaña en instalarse en la región. En estos tres meses de gestión hemos alcanzado altísimos índices ocupacionales, lo cual ha sido una estrategia necesaria», destacó el director del establecimiento de salud, doctor Raúl Zelaya, valorando además el esfuerzo y compromiso del personal que ha permitido maximizar la atención del establecimiento.

El directivo añadió que «gracias al trabajo y puesta en marcha de este recinto hospitalario, nos ha permitido no solamente entregar atención a los pacientes de nuestra comuna, sino contribuir al trabajo colaborativo en red. Agradecer el trabajo de nuestros equipos y de las diferentes unidades que han contribuido a la gestión y a la puesta en marcha de estas instalaciones».

En el ámbito de la atención de pacientes, el establecimiento cuenta con su propia estrategia.  «Nuestros pacientes hospitalizados han recibido una atención integral, a través  de visitas médicas en forma  diaria, atención de enfermería, de TENS y auxiliar de servicio 24 horas, coordinación de toma de exámenes, envío de fármacos y servicio de alimentación, gracias a la redestinación de personal a estas funciones y duplicación de la oferta de servicios de hospitalización,  duplicado también las camas pasando de 8 a 16 (de baja complejidad)», explicó la subdirectora médica del establecimiento, doctora Daniela Araya.