Municipalidad de Santa Cruz continúa entregando lentes a sus vecinos

Municipalidad de Santa Cruz continúa entregando lentes a sus vecinos

161 nuevos usuarios de la atención primaria de salud fueron beneficiados con lentes, solución oftalmológica entregada a través del programa de resolutividad.

Por parte de la Óptica Reichenberger, empresa proveedora de los lentes, se entregaron recomendaciones de uso y cuidado para así extender su vida útil, recordando a los beneficiados que estos tienen una garantía de un año y que para hacerla efectiva deben acercarse a calle José Toribio Medina 81 G en Santa Cruz.

La directora de Salud Municipal instó a los usuarios a valorar esta entrega, relevando el compromiso de las autoridades locales por respaldar  este tipo de programas.

A su vez la profesional Alejandra Castillo manifestó que aún hay cupos disponibles para quienes lo necesiten, mencionando que para esto deben ser usuarios del Cesfam o Postas de Salud Rural, tener entre 15 y 64 años e interconsulta de médico.

María Cristina Estibill, una de las asistentes, agradeció el beneficio y la atención por parte de los profesionales, ya que según manifestó resolvieron todas sus dudas e inquietudes.

En esta ocasión fueron 235 los lentes entregados, ya que en algunos casos hay personas que reciben dos pares, esto según lo indicado por el oftalmólogo.