Nadie es Perfecto

Nadie es Perfecto

Un destacable trabajo viene desarrollando el equipo comunal del Programa Chile Crece Contigo de Nancagua, a través de una iniciativa que nace a raíz de un planteamiento de la mesa comunal con la finalidad de dar promoción y difusión al taller «Nadie es Perfecto», adaptado al contexto pandemia, el cual busca potenciar habilidades parentales, adaptación de crianza, apoyo emocional, escolar y familiar. Así fue dado a conocer por la encargada regional del Programa Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP) Subsistema Chile Crece Contigo del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. María Victoria Mella.

La profesional destacó la iniciativa como una buena práctica en tiempos de pandemia, señalando que «desde mediados del 2020, se ha tratado de que se siga efectuando el Taller de Habilidades Parentales «Nadie es Perfecto», y gracias al empuje del equipo local de Nancagua, que en formato remoto, logró enriquecer el manejo de tecnologías que permitan mayor impacto difundiendo estas instancias formativas. Hay que destacar que esta buena práctica es totalmente creada, planificada y ejecutada por el equipo PADB, liderada por la profesional Ximena Pérez, facilitadora con vasta experiencia en el área».

Respecto a la experiencia realizada, la coordinadora comunal del Programa Chile Crece Contigo de Nancagua, Camila Ibarra, indicó que «nuestro objetivo es poder potenciar los talleres, abarcando no sólo al público objetivo original, sino ser un aporte comunal, para muchas familias, madres, padres y cuidadores que de alguna manera han debido adaptarse a la nueva realidad en pandemia, con ciertas afectaciones en el desarrollo emocional tanto para ellos, como para los niños y niñas».

Agregó Camila Ibarra que «estos talleres fueron un gran apoyo para las familias, los que fueron transmitidos vía online a cargo de nuestra Facilitadora del CESFAM Cunaco, Ximena Pérez Quilaqueo, teniendo como invitadas a educadoras y enfermeras de nuestra red. Este taller se dividió en cinco sesiones, transmitido una vez por semana, con una muy buena aceptación por parte de los conectados».