O’Higgins registró 178 nuevos casos de COVID-19 y 5 comunas de la región retroceden a Transición

O’Higgins registró 178 nuevos casos de COVID-19 y 5 comunas de la región retroceden a Transición

Un total de 178 nuevos casos de COVID-19 y el retroceso a Transición de cinco comunas reportó O’Higgins este lunes 1 de febrero, esto según lo informado por la Intendenta Rebeca Cofré, quien durante la última vocería estuvo junto al seremi de Salud, Pablo Ortiz, el jefe del Departamento de Salud Integrada del Servicio de Salud, dr. Esteban San Martín y el teniente coronel de Ejército, Jorge Cortes.

En la oportunidad, la primera autoridad regional señaló que “con estos nuevos contagios, la región suma 26.324 casos acumulados”.

En esa línea, la Intendenta Rebeca Cofré detalló que los casos por comuna a 34 de Rancagua, 23 de Santa Cruz, 18 de San Vicente de Tagua Tagua, 10 de Coltauco, 9 de Machalí e igual número de Requínoa, 8 de Rengo, 7 de San Fernando, 6 diagnosticados en Mostazal, Peumo, Las Cabras y Chimbarongo, 5 confirmados en Graneros y otros 5 más en Peralillo, 3 positivos en Olivar, Malloa, Doñihue y Quinta de Tilcoco, respectivamente, 2 de Codegua y otros 2 más en Coinco y Nancagua, además de uno en Pichidegua, Palmilla, Marchigüe y Navidad, sumado a 2 de otras regiones y 2 sin notificar.

Retroceso a transición

Respecto a los anuncios realizados por el Ministerio de Salud, la jefa regional indicó que “a partir de este jueves 04 de febrero a las 05 00 horas, las comunas de Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal y Peralillo retroceden a Transición, es decir, al paso 2 del Plan Paso a Paso. El llamado es a respetar esta medida, dispuesta para el resguardo de la salud de todas y todos los vecinos de nuestra región”.

“Por otra parte, recordar que a partir de hoy lunes 1 de febrero la comuna de Chépica avanzó a Preparación, es decir, a la fase 3 del Plan Paso a Paso. En este caso, el llamado a sus vecinos es a no confiarse y seguir manteniendo las medidas de autocuidado que ya todos conocemos”, puntualizó la Intendenta Rebeca Cofré.

Además, y de acuerdo a los registros del Departamento de Estadística en Información de Salud (DEIS), la primera autoridad de la región confirmó el deceso de 7 personas, de tal modo que la cifra de fallecidos en O´Higgins asciende a 667 personas.