Salud Machalí celebra el día internacional de las personas de edad

Salud Machalí celebra el día internacional de las personas de edad

Actividad estuvo enmarcada en los programas «Promoción de la salud» y «Más adulto mayor autovalentes».

El evento realizado en dependencias del principal asistencial de atención primaria de Machalí, tuvo como finalidad conmemorar el día internacional de las personas de edad con los usuarios locales, igualmente entregar consejos preventivos e informar los beneficios que tiene la salud municipal con la tercera edad.

“Ya es una tradición para Salud Machalí, conmemorar las fechas importantes para nuestros usuarios, como lo fue en esta oportunidad el día internacional de las personas de edad. Nosotros ocupamos estas instancias para educar y prevenir en el contexto de la fecha celebrada. Es importante realizar este tipo de intervenciones, porque existen ocasiones, en donde los usuarios más longevos, no tienen a quien acudir en situaciones cotidianas de salud y no poseen la información necesaria, lo que  puede causar un abandono de un tratamiento o una  recuperación más problemática”, señaló la encargada del programa «Promoción de Salud»Machalí», Judith Durana.

Salud Machalí celebra el día internacional de las personas de edadLas kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, encargadas del programa “Más adultos mayores autovalentes”, indicaron que “agradecemos a los adultos mayores que compartieron con nosotros en el Día Internacional de las Personas de Edad. Cabe mencionar que nosotras, ya iniciamos los talleres del programa, los cuales van en directo beneficio de forma gratuita a los vecinos de la tercera edad, en donde realizamos una labor de estimulación cognitiva para ayudarlos a mantener su funcionalidad, su memoria y sus componentes motores tales como la prevención de caídas y adecuadas posturas y cuidados de su cuerpo”.

Durante la actividad los usuarios de la tercera edad realizaron una degustación leche (perteneciente al programa PNAC) con cereal, asimismo recibieron información personalizada de los beneficios que tienen el programa Promoción de la Salud y “Más Adulto Mayor Autovalentes” respectivamente. Finalmente los festejados recibieron un presente simbólico para reforzar la memoria.