Se inició proceso de inoculación de segunda dosis a internos y funcionarios de la región

Se inició proceso de inoculación de segunda dosis a internos y funcionarios de la región

Como un proceso ordenado, calificó la directora regional de O’Higgins, Coronel Helen Leal Gonzalez, el proceso de vacunación donde internos y funcionarios, desde la semana pasada, están recibiendo la segunda dosis de la inoculación.

En tal sentido, la oficial destacó el trabajo de los equipos de salud, tanto de la Seremi , como el de la Unidad de Salud regional, enfatizando que ; » hemos cumplido con cada uno de los protocolos que desde el nivel central se nos ha indicado. Seguimos preocupados de la salud de nuestros privados de libertad, de nuestros funcionarios y de sus familias», recalcó.

Las vacunaciones se han realizado, a través de operativos con los distintos Cesfam de las diferentes comunas en que se ubique la Unidad Penal , allí funcionarios e internos son inoculados y luego observados por la Unidad sanitaria.

Cabe destacar además, que al interior de las Unidades se siguen realizando charlas, recordando a los privados de linertad el uso correcto de la mascarilla y enseñando el correcto lavado de manos.