coronavirus covid19

Seremi de Salud lideró exitosa reunión de coordinación con alcaldes de la región para frenar contagios por Covid-19

Con una gran convocatoria se desarrolló una reunión de coordinación entre la Seremi de Salud O’Higgins y los alcaldes de la región para fortalecer el plan estratégico que permita bajar las cifras de contagio y prevenir nuevos brotes durante las fiestas de fin de año y los meses de verano.

Seremi de Salud lideró exitosa reunión de coordinación con alcaldes de la región para frenar contagios por Covid-19El encuentro online, que tuvo una duración de casi dos horas, permitió visualizar el panorama comunal de lo que cada municipio enfrenta actualmente y coordinar medidas a corto plazo. “Con los representantes y ediles que estuvieron presentes estudiamos todos los aspectos necesarios para levantar una estrategia de contención del Covid-19 para los últimos 15 días de este año, tomando de ejemplo el incremento de contagios que se ha registrado en las regiones vecinas; Metropolitana, Biobío y Maule.  En base a esto nos coordinamos para generar acciones pertinentes que eviten un escenario parecido en nuestra región”, enfatizó el Seremi de Salud O’Higgins Pablo Ortiz.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de O’Higgins (MURO’H) estuvo presente en la instancia y valoró el encuentro. “Tuvimos una muy buena reunión con la Seremi de Salud. Los alcaldes que pudimos conectarnos a este encuentro quedamos muy conformes con todas aquellas propuestas y acciones que se están realizando desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud hacia nuestra comunas. Valoramos el compromiso que se adquirió en temas de recursos para los equipos de testeo, trazabilidad y aislamiento que van a llegar para las comunas. Y estaremos atentos al proceso de vacunación que se viene. Creemos que vamos a contar con una red de coordinación y comunicación mucho más permanente y fuerte” señaló el edil.

En la reunión, cada representante o edil tuvo la posibilidad de entregar detalles sobre la situación de su localidad, comentar el trabajo de contención que se lleva a cabo y generar solicitudes de mejoramiento para la gestión territorial que faciliten el control de los contagios. “La idea es potenciar los canales de información que ya existen entre la Seremi y los alcaldes para facilitar medidas sanitarias que frenen los contagios. Los ediles son los principales agentes de contención del coronavirus en sus comunas. De hecho establecimos que esta reunión se llevará a cabo cada 15 días de tal manera de estar sintonizados para combatir el virus”, puntualizó el jefe de la cartera.