Seremi de Salud llama a adultos mayores rezagados de 65 años y más con o sin enfermedades crónicas a vacunarse

Seremi de Salud llama a adultos mayores rezagados de 65 años y más con o sin enfermedades crónicas a vacunarse

Durante toda la semana, en base el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, se ha priorizado la inmunización de personas mayores rezagadas de 65 años y más con o sin enfermedades crónicas, debido a que es uno de los grupos objetivo que más riesgo tiene de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

“Actualmente la región presenta un 77% de avance respecto a la vacunación de personas mayores de 65 años y más con la primera dosis de la vacuna SINOVAC. El promedio nacional alcanza el 74%, sin embargo a pesar de que estamos bien posicionados, debemos reforzar nuestros esfuerzos para llegar a una mayor cobertura de este grupo prioritario, debido a que en adultos mayores el COVID-19 representa un riesgo letal”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

La región cuenta con más de 80 puntos de vacunación, y todos los equipos de salud de las 33 comunas de la región están enfocados en inmunizar a las personas mayores que aún no han sido inoculadas.

“Queremos hacer un llamado muy enfático a que todos aquellos adultos mayores de 65 años y más que aún no se han vacunado, que lo hagan y que aprovechen que esta semana están priorizados más que nunca, ya que todos los recursos humanos y de infraestructura están destinados a su inoculación. Si alguien conoce algún adulto mayor con  movilidad reducida o problemas para asistir al centro de vacunación, que se comunique con el Cesfam de su comuna para que podamos coordinar su vacunación”, enfatizó la autoridad de salud.