Funcionarios de Residencias Sanitarias de O’Higgins ya están siendo inoculados

Vacunación COVID-19: Funcionarios de Residencias Sanitarias de O’Higgins ya están siendo inoculados

Con el inicio del nuevo proceso de inmunización nacional y regional, 164 funcionarios de las Residencias Sanitarias de la región de O’Higgins comenzaron a ser inoculados como grupo objetivo prioritario de vacunación.

“Cientos de funcionarios (as) de las residencias sanitarias de O’Higgins ya están siendo vacunados contra el COVID-19. Cabe destacar que los equipos de las residencias se han desplegado por todo el territorio trabajado arduamente en la pandemia, con el objetivo de realizar los aislamientos efectivos a los casos positivos, contactos estrechos y personas a la espera de resultado de PCR. Es por eso que es esencial que sean inoculados, ya que realizan una labor clave para controlar, aislar y evitar el aumento de casos”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

“Hoy es un día esperanzador para todos los que trabajamos en el control de aislamiento. Llevamos casi 8 meses atendiendo a pacientes COVID directamente, arriesgando nuestras vidas para cuidar la vida de otros. Si bien manejamos un riguroso protocolo de autocuidado, está vacuna nos permite mirar nuestro trabajo futuro en residencias sanitarias con más seguridad y confianza”, puntualizó Isabel Margarita Ramírez, encargada de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O’Higgins.

Cabe destacar que actualmente en la región hay 9 residencias sanitarias habilitadas; 4 en la ciudad de Rancagua, una Santa cruz, una en San Vicente de Tagua Tagua, una San Fernando, una Machalí, y finalmente una en la comuna de Pichilemu.