Viejito Pascuero visitará Residencias Sanitarias de la región

Viejito Pascuero visitará Residencias Sanitarias de la región

En medio de una Navidad marcada por la pandemia, las 5 residencias sanitarias habilitadas en las comunas de Rancagua, Machalí, Santa Cruz, San Vicente de Tagua Tagua, y San Fernando, se llenarán de alegría para celebrar esta importante fiesta familiar este 24 de diciembre.

“Queremos que las personas que se encuentran en las residencias realizando cuarentena, puedan celebrar esta hermosa festividad de la mejor forma. Sabemos que esta pandemia nos ha golpeado a todos, y es por esto que organizamos diversas actividades que les permitan disfrutar de la Navidad tranquilamente y bajo las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el Seremi de Salud O´Higgins Pablo Ortiz.

Por su parte la Coordinadora de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O´Higgins, Isabel Margarita Ramírez, expresó que “el mejor regalo que podemos dar en estos tiempos es el autocuidado, donde el aislamiento en residencias sanitarias juegan un papel fundamental para evitar la propagación del virus”.

Cada residencia será decorada, servirá desayunos y cenas navideñas especiales para los usuarios, y durante el día recibirá al Viejito Pascuero, quién con las medidas de seguridad sanitarias adecuadas, entregará bolsitas de dulces y un regalo a cada niño presente, los cuales fueron donados por Rotary Club Cachapoal.

Cabe destacar que desde julio hasta la fecha más de 2 mil personas a lo largo del territorio regional han preferido permanecer en alguna de las residencias para cumplir con la cuarentena correspondiente.