76 organizaciones sociales de la región se adjudican “fondo vecino” de agrosuper

76 organizaciones sociales de la región se adjudican “fondo vecino” de agrosuper

Más de 200 postulaciones y 76 proyectos seleccionados fue el resultado del programa “Fondo Vecino” de Agrosuper, el que este año -y producto de la pandemia- se realizó en formato digital. Diversas organizaciones sociales como juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes deportivos y clubes de adultos mayores participaron de las dos convocatorias, presentando sus ideas en las áreas de Emprendimiento, Educación y Vida Saludable.

La primera convocatoria se llevó a cabo entre mayo y junio, y postularon 117 proyectos de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Requínoa, Rengo, Doñihue y Machalí (Coya), de los cuales, 40 fueron seleccionados.

La segunda instancia estuvo orientada a las organizaciones sociales de las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue, donde la compañía cuenta con plantas industriales. Este proceso permitió que 36 organizaciones, que fueron “apadrinadas” por un colaborador de la planta, obtuvieran los fondos para materializar sus ideas.

“Agradecemos a todos los dirigentes y agrupaciones que participaron en los dos llamados que hicimos este año para nuestro renovado y adaptado programa de fondos concursables. Esta iniciativa busca contribuir con el desarrollo y crecimiento de los vecinos y comunas donde estamos presentes. La alta convocatoria nos motiva a seguir trabajando, de hecho, ya estamos pensando en la versión del 2021”, señaló Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.