Integra visitan jardin infantil

Autoridades revelan rol de trabajadoras de jardín infantil

Hasta la localidad de Gultro llegaron autoridades de Desarrollo Social, Sernam e Integra, donde destacaron su labor como profesionales.

Una sorpresiva visita recibieron las funcionarias del jardín infantil y sala cuna «Sueños Mágicos» de Fundación Integra, de parte de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Pamela Zamorano; y la directora regional de Integra, Patricia Pino.

La actividad se enmarcó en la serie de actividades de conmemoración del Día de las Mujer que se han llevado a cabo en las reparticiones mencionadas y que esta vez buscó reconocer en terreno su importante rol como trabajadoras.

Integra visitan jardin infantilFundación Integra está conformada por más de 16.400 mujeres (un 97 por ciento del total) que trabajan entregando una educación pública gratuita y de calidad a los niñas y niñas de Chile, enseñanza a través de la cual se busca transformar la sociedad, en el que su rol de agente social trae implícito un compromiso con el país.

En la región de O’Higgins la proporción es incluso más alta, llegando a cerca del 99 por ciento, de ahí la importancia de relevar el rol de la mujer, en línea con la agenda de género para la equidad impulsada por el gobierno.

“Somos un ejemplo de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral, ya sea por la miles de mujeres que acá trabajan por un Chile más equitativo, así como por ser un apoyo para que otras mujeres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos se encuentran en ambientes de bienestar donde desarrollan sus capacidades”, señaló la directora regional de Integra.

Patricia Pino en conjunto con las autoridades dialogaron con el personal del jardín Sueños Mágicos ubicado en la localidad de Gultro, comuna de El Olivar, ocasión en la que relevaron asimismo su condición de profesionales de la educación.

“Por un lado, su aporte en la formación de los niños y niñas es de un valor incalculable para las relaciones de género basadas en el respeto y el apoyo mutuo; y por otra, una labor social de gran ayuda para aquellas que necesitan que sus hijos e hijas estén en buen resguardo, mientras se encuentran en sus trabajos o desarrollando actividades que requieren de esta instancia de formación y de cuidado», resaltó la directora regional del Sernam.

Las tres autoridades entregaron a las trabajadoras un estímulo, las que además de agradecerlo, felicitaron el hecho de que fueran visitadas en sus puestos de trabajo y relevadas en su rol de mujer.