CChC Rancagua lleva la Navidad a adultos mayores de Hogar San Jose

CChC Rancagua lleva la Navidad a adultos mayores de Hogar San José

Cerca de 30 abuelitas de escasos recursos y algunas con dependencia física y en situación de vulnerabilidad social que son acogidos en el Hogar San José tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Fiesta de Navidad brindada por la Comisión de Señoras de los socios de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Se trata de una iniciativa solidaria que fue gestionada en conjunto por las esposas de los socios y la Mesa Directiva Regional de CChC Rancagua con la finalidad otorgar un grato instante de compañía y lleno de sorpresas a personas mayores de escasos recursos que se encuentran radicados en el hogar San José y que no cuentan con los medios para acceder a este tipo de instancias.

A partir de la proximidad de las fiestas de fin de año, las esposas de los socios locales de CChC tomaron la iniciativa de apadrinar a adultos mayores que pertenecieran a algún lugar de acogida en condición de vulnerabilidad social, y en este caso a los pertenecientes al Hogar San José.

CChC Rancagua lleva la Navidad a adultos mayores de Hogar San Jose“Cuando hace algunos años atrás nos contactan las señoras de los socios y nos solicitan apoyo para hacer esta acción, de inmediato pudimos definir un establecimiento en Rancagua donde llegar con la ayuda. Hoy los adultos mayores de este hogar están felices, porque además de la once recibieron cada una un regalo. Además, nuestros socios aportaron con una lavadora automática para el hogar para, de este modo, ayudar en su quehacer diario. Lo importante es que estamos aquí dando compañía en esta fecha tan importante”, comentó Nibaldo Rodríguez, en representación de la Mesa Directiva Regional.

Eliana Calderón, a nombre de la Comisión de Señoras de los socios destacó que “estas iniciativas solidarias, cuentan con el apoyo de CChC Rancagua y de otras instituciones que se han ido incorporando a la cruzada para ayudar a ancianos vulnerables que se encuentran en estos recintos y que de otro modo no podrían tener una Navidad”.

Para la hermana Lourdes Mariño del Hogar San José, “el sufrimiento y el abandono es grande y este pequeño gesto navideño se recibió con alegría. Agradecemos a todos los que colaboraron y a quienes prestaron este servicio”.

En la oportunidad, participó la cantante Lucia Soto, quien acompañó con su música esta agradable jornada.