Chilenter e Intendencia OHiggins benefician a 53 organizaciones de adultos mayores de Rengo

Chilenter e Intendencia O’Higgins benefician a 53 organizaciones de adultos mayores de Rengo

El beneficio consistió en 15 computadores que contribuirán a que 1.200 adultos mayores de la comuna de Rengo se inserten en el mundo de la tecnología.

Representantes de 53 organizaciones de adultos mayores de la comuna de Rengo recibieron este martes en su sede, la donación de la Fundación Chilenter consistente en 15 computadores que permitirán a mil 200 adultos mayores insertarse en el mundo de la tecnología.

La ceremonia de entrega de los equipos se realizó en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Rengo y estuvo liderada por el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y de la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes.

Chilenter e Intendencia OHiggins benefician a 53 organizaciones de adultos mayores de RengoEl objetivo de Chilenter al entregar estos equipos a agrupaciones de adultos mayores es otorgarles herramientas para la integración al mundo digital, o bien para que usen los equipos para las gestiones propias de cada organización. Así lo explicó la directora ejecutiva de la fundación Irina Reyes. “Cada día es más claro que el rol de las tecnologías fortalece la democracia y fomenta la inclusión. En este caso, a los adultos mayores, éstas herramientas les permite contactarse con sus familias, con los hijos que están lejos, realizar trámites en línea, como Fonasa o el Registro Civil, entre otros”, señaló.

El Intendente Juan Ramón Godoy recalcó que el compromiso de la Presidenta Bachelet es generar una sociedad más inclusiva y más justa. A través de Chilenter fomentar y educar en el uso de las tecnologías digitales permite contribuir en la calidad de vida de aquellas personas que de otra manera no tendrían acceso al mundo digital.

Chilenter e Intendencia OHiggins benefician a 53 organizaciones de adultos mayores de Rengo“Es uno de los ejes de nuestro gobierno y ustedes están viendo de manera directa como cumplimos la voluntad y compromiso de la Presidenta Bachelet para promover que más adultos mayores, tengan la posibilidad de acceder al uso de nuevas tecnologías, para mejorar sus vidas y así disminuir la brecha digital que existe en nuestro país, para construir una sociedad del conocimiento, donde todos tenemos mucho que aportar”, explicó Godoy.

Por su parte, el presidente de la UCAM Rengo, José Cartagena comentó que esta en un gran oportunidad para los adultos mayores y espero que la iniciativa se replique en otras comunas de la región y ciudades del país para que podamos insertarnos en las nuevas tecnologías”.

En la región de O’Higgins, Fundación Chilenter ha entregado en sus 13 años de existencia más de 4 mil computadores (4.003). En lo que va del período presidencial (2014-2015) se han destinado 578 computadores a esta región. A través del convenio Enlaces se han donado 421 a colegios y por entrega directa 157 a organizaciones sociales.