Consejo Regional aprueba 5 mil millones para carros bomba cisterna de Bomberos

El miércoles 14 de septiembre en la sesión plenaria N°695 del Consejo Regional de O’Higgins se aprobaron 5.092 millones de pesos para la adquisición y reposición de 20 carros bomba cisterna que beneficiarán a Cuerpos de Bomberos de las comunas de Codegua, Coinco, Doñihue, Machalí, Mostazal, Malloa, Graneros, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, Chimbarongo, Nancagua, Peralillo, Placilla, Pumanque, Rancagua, San Fernando, San Vicente, Chépica.

El gobernador Pablo Silva Amaya destacó la importancia de esto recursos señalando que “estamos muy contentos por el trabajo en conjunto como Gobierno Regional y estos camiones vienen a cumplir dos funciones muy importantes para la región, como el combate de los incendios forestales y en la ciudad, pero también van a dotar de agua a los municipios y sectores que están más alejados y con escasez de agua potable”.

En tanto, la consejera Jacqueline Jorquera, presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, se refirió a lo aprobado por unanimidad de los consejeros. “Hoy el Consejo Regional nuevamente es pionero a nivel nacional en entregar recursos para bomberos. Las 33 comunas de la región van a contar con camiones que son vitales, por ejemplo, para lugares que aún no cuentan con alcantarillado”, manifestó.

Su colega Gerardo Contreras, quien preside la Comisión de Agricultura, se mostró contento con todas las iniciativas aprobadas, donde destacó en particular las que benefician a la zona que representa, la Provincia de Colchagua. “Mi provincia ha sido beneficiada con siete carros y con eso damos una aprobación general con las 33 comunas de la región todas dotadas de estos camiones que van a ir en apoyo de los incendios que se produzcan y también van a abastecer de agua potable a los sectores que se ven afectados por la escasez hídrica que hay en nuestra región”.

En la sesión además se aprobaron otros proyectos como la ampliación de presupuesto para la construcción de casetas sanitarias para la comuna de Litueche, por un monto de 1.548 millones de pesos. También se aprobaron 266 millones para la adquisición de camión aljibe y camión plano, equipos AA.DD para la Dirección de Vialidad en la región de O’Higgins. Por último, se destinaron recursos para el proyecto “Rumbo al Mundial de Danza 2022”, para la Agrupación Deportiva y Cultural Unión Danza Rancagua (UDAR) por 32 millones de pesos, que servirán para su estadía en Orlando, Estados Unidos, y la compra de sus pasajes. Respecto a este proyecto, el Gobernador Regional señaló que “estamos muy contentos por esta agrupación que va a representar a nuestra región y al país en el extranjero esperamos que vuelvan con buenos resultados y sobre todo con vivir una experiencia muy enriquecedora para sus carreras en la danza”.