En el Centro de Detención Preventiva de Peumo se inauguró módulo APAC

En el Centro de Detención Preventiva de Peumo se inauguró módulo APAC

Con la presencia de diversas autoridades ligadas a Gendarmería de Chile y encabezadas por el alcaide del CDP de Peumo, capitán Eduardo Villena, y el capellán evangélico, pastor Jorge Muñoz se inauguró el renovado espacio del programa “Amando al Preso Amarás a Cristo” (APAC), el cual busca ayudar a la reinserción social contando con un lugar especial dentro de las Unidades Penales para la población penal evangélica.

Los internos del APAC, tienen sus propias dependencias, y un programa especial de actividades en los ámbitos de salud, educación, que buscan mejorar su conducta y reinsertarlos. Al respecto, el  alcaide del CDP de Peumo, capitán, Eduardo Villena , destacó que: “este nuevo espacio forma parte de lo que está realizando Gendarmería de Chile a nivel nacional en la compresión de que la reinserción social no solo dice relación con entregar herramientas sociales y laborales, sino también espirituales, ya que esto es un trabajo conjunto”, dijo.

El oficial añadió que la iniciativa, “nos permite mantener una población penal ocupada, evangelizándola y reinsertándola a través de la palabra de Dios. Además este tipo de programas forma parte de nuestro compromiso de proteger los derechos humanos” puntualizó.

En tanto, el capellán Jorge Muñoz, manifestó que “a través de la iniciativa de Gendarmería de Chile, Amando al Preso Amarás a Cristo” (Apac) se ha convertido en un motor primordial de valorización humana”, finalizó.