Malloa Programa de Habitabilidad

Familias de Malloa mejoran condiciones habitacionales gracias Programa de Habitabilidad

Un total de 11 familias de la comuna de Malloa mejoran sus condiciones de vida gracias al Programa de Habitabilidad del Subsistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca Pública de la comuna y participó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Diaz Morales, el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Malloa, Gabriel Araya, los concejales Ricardo Gonzalez, Patricio Gaete y Edelmira Silva, funcionarios de la seremía y del Fosis.

Malloa Programa de HabitabilidadEn la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social dijo que “este es uno de los programas de mayor impacto porque entramos a sus hogares y mejoramos sus condiciones de vida. Cada iniciativa suma al combate de la desigualdad y esto es a lo que nos ha convocado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo, dijo que “vamos a seguir fortaleciendo el Sistema de Protección Social ya que estamos convencidos como Gobierno que tenemos que apoyar a las familias de mayor esfuerzo para general la movilidad social. En la medida que estamos cumpliendo sus sueños sabemos que estamos haciendo el trabajo que ustedes esperan de nuestro Gobierno”.

Malloa Programa de HabitabilidadCabe destacar que el Programa de Habitabilidad tiene por objetivo, potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno.

Esto, durante 9 meses de intervención gracias a un convenio de transferencias de recursos desde el Minsiterio de Desarrollo Social hacia la Municipalidad de Malloa, el que permitió además realizar talleres como: “hacia una vivienda saludable”, “nuestras acciones y el entorno“ y “planificando una solución”. También participa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, entregando asistencia técnica.

Claudia Valdes, se sintió “orgullosa y agradecida de todas las personas que participaron en la ejecución del Programa de Habitabilidad por la calidad humana que nos entregaron, sin duda que son un gran equipo. Cuando fui seleccionada para participar del Programa sentí una gran alegria junto a mí familia porque pense en mis dormitorios, los que fueron reparados y gracias a esto voy a pasar un tranquilo invierno. Además los talleres me enseñaron muchas cosas que uno pasaba por alto, muchas gracias”.