Injuv abre concurso para financiar talleres de educación/inserción laboral

Injuv abre concurso para financiar talleres de educación/inserción laboral

Por primera vez el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizará un concurso para elegir a aquellas organizaciones e instituciones de educación que serán financiadas para que ejecuten talleres ligados a la formación educacional y/o inclusión laboral. Esto, a través de concursos públicos regionales.

“Este proceso nos permite entregar una oferta de talleres pertinentes a los desafíos de nuestra región, además de desarrollar planes de formación educacional e inserción laboral sostenibles en el tiempo”, manifestó el Director Regional de Injuv O’Higgins, Richard Torres Rivas.

Esta iniciativa también busca generar alianzas con instituciones que aseguren estándares de calidad necesarios para la certificación de jóvenes en diferentes oficios u ocupaciones. Por lo mismo, a los ganadores se les entregará dos millones de pesos para que capaciten a un mínimo de 150 jóvenes entre 15 a 29 años.

¿Quiénes pueden postular?

  1. Fundaciones o Corporaciones/Asociaciones
  2. Universidades Públicas y/o Privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro.
  3. Centros de Formación Técnica con personalidad jurídica sin fines de lucro.
  4. Institutos Profesionales con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Las postulaciones se podrán realizar desde el 13 hasta el 29 de marzo, a través de la plataforma habilitada en el sitio web. Para más información, pueden revisar las bases publicadas en el sitio web del Injuv