IPS beneficios sociales

IPS acerca beneficios previsionales a dirigentes sociales de Quinta de Tilcoco

Pilar Solidario y eliminación del 5% de la cotización de salud dio a conocer directora regional IPS en diálogo con dirigentes de la UCAM y Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Hasta la comuna de Quinta de Tilcoco llegó la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, para reunirse con el alcalde Nelson Barrios y dirigentes de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) y de Juntas de Vecinos y dialogar sobre los beneficios del Pilar Solidario, como el Subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario y Bono por Hijo. También entregó detalles del proyecto de ley de Eliminación del 5% de la cotización de salud y extensión de la cuota mortuoria.

Gladys Moya presidenta de la UCAM y Gladys Rivas presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, felicitaron y agradecieron la cercanía del IPS, «ya que todo el aprendizaje que hemos recibido es muy importante porque no solo es de gran utilidad para las personas mayores y vecinos, sino que también para nuestros jóvenes». A la vez, resaltaron lo importante que ha sido la atención permanente del Móvil IPS en Quinta de Tilcoco.

Y aprovechando las bondades de la tecnología web las funcionarias de la dirección regional de O’Higgins, Nayaret Candia y Ruby Lobos, orientaron y atendieron diversas consultas y trámites de los dirigentes sociales, actividad que también fue apoyada por la jefa de la sucursal IPS Rengo, Ximena Jeldres.