IPS cerrtifica primeros monitores en beneficios previsionales

IPS certifica a primeros monitores en beneficios previsionales en O’Higgins

Dirigentes de la UCAM Rancagua se convierten en positivos aliados en la multiplicación de políticas públicas en previsión y seguridad social. 

​La Intendenta regional(s) de O’Higgins, Mirenchu Beitia, junto a la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Rancagua, Hernán Garay, entregaron certificados a los primeros monitores en Previsión y Seguridad Social de la capital regional.

Son 28 líderes de mayores que recibieron una completa capacitación sobre beneficios de la Reforma Previsional, en cuanto Pensiones Básicas Solidarias y de Invalidez, Aporte Previsional Solidario, Bono por Hijo, etc. Otros como el Bono Bodas de Oro, Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno; y los alcances de la Ley 20.864 que elimina gradualmente el 5% de la cotización de salud para los pensionados, extensión de la cuota mortuoria, y otros.

IPS cerrtifica primeros monitores en beneficios previsionalesMirenchu Beitia y Sergio Salazar, enfatizaron que uno de los ejes principales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es propiciar mayores oportunidades para que las personas accedan a beneficios y servicios del Estado, «y en este quehacer hay que felicitar al IPS y la Ucam Rancagua, ya que esta alianza permite acercar efectivamente el Estado a la gente».

Tatiana Ramírez, junto con hacer un recuento de la positiva alianza con la Ucam Rancagua, destacó el compañerismo y deseos de aprender que los dirigentes mostraron en cada clase, «entregando su opinión, debatiendo, resolviendo dudas, trabajando en equipo, aportando experiencia y su mirada de la previsión en Chile».

Agregó que «los monitores son dirigentes sociales comprometidos y ejercen su liderazgo en forma activa y son un aporte constante a la sociedad, y ahora serán agentes multiplicadores de los beneficios en previsión y seguridad social. Esto nos ayudará a llegar mucho más lejos para garantizar a los chilenos el ejercicio de sus derechos previsionales».

IPS cerrtifica primeros monitores en beneficios previsionalesEl vicepresidente de la UCAM, Gabriel Ledesma, subrayó el trabajo desarrollado en conjunto con el IPS y la claridad de los contenidos aprendidos y que entregaron las profesionales del IPS, Nayaret Candia y Ruby Lobos. Y para enmarcar esta primera etapa formativa (octubre a diciembre 2015) el monitor Nelson Arriagada interpretó una bella y emotiva declamación.

La ceremonia, realizada en salón de la Anef, contó además con la presencia de Fernanda García, de la Subsecretaría de Previsión Social, y funcionarios del IPS regional.