ISL entrega cápsulas y actividades telemáticas para prevenir riesgos laborales en trabajadores de la región

ISL entrega cápsulas y actividades telemáticas para prevenir riesgos laborales en trabajadores de la región

Durante el mes de abril de cada año, el Instituto de Seguridad Laboral, realiza una serie de hitos dedicados a promover la Prevención de Riesgos en espacios laborales, de frente al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo, el 28 de abril.

Debido a la pandemia del COVID-19, este año se está realizando un Mes de la Prevención enfocado en actividades telemáticas y de suma importancia, tanto para empleadores/as como para trabajadores/as adheridos, sean estos dependientes o trabajadores que emiten boletas a honorarios, así como también Comités Paritarios de la región.

Es así, como el Instituto de Seguridad Laboral, realizó el lanzamiento del primer sitio de Prevención de Riesgos de la entidad. Se trata de prevencion.isl.gob.cl, plataforma que reúne de forma integral toda la información que se debe conocer y acudir para mantener ambientes laborales seguros.

“En prevencion.isl.gob.cl la persona encontrará consejos preventivos, asesorías virtuales, normativa vigente, capacitaciones en línea, material descargable y autoevaluaciones respecto la Prevención de Riesgos Labores. Además, podrá revisar el Accidentagrama, una herramienta que le permitirá conocer la información referencial sobre los accidentes laborales graves y fatales, detallados por rubros y años” señaló José Granada Meneses, Director Regional del ISL.

Lanzamiento cápsulas Pausas Laborales

Sobre la iniciativa de videos para “Pausas Laborales”, el Director comentó “estamos en tiempos donde la mayoría de las personas realiza teletrabajo, entonces es importante cuidar la salud y el bienestar laboral, por lo mismo el ISL ha puesto a disposición  cápsulas  de Pausas Laborales, las cuales están en la plataforma de capacitación www.campusprevencionisl.cl y ahí encontrarán videos, donde junto al protagonista de estas historias, podrán generar ejercicios compensatorios de manera lúdica, interactiva y a distancia”.

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, agregó  “con este producto, el usuario verá facilitada la posibilidad de generar una pausa laboral, ya que puede destinar parte de su tiempo, según su disponibilidad, dejando de acomodar su agenda a una actividad telemática en vivo. Al ser un material grabado y dispuesto en la plataforma de capacitación del ISL, nos acomodamos al horario de cada trabajador, quien a través de un clic podrá acceder a cápsulas de: trabajo remoto, baile entretenido, reducción de estrés, respiración consciente, relajación muscular y muchos otros”.