Más de 115 mascotas fueron atendidas de forma gratuita en San Fernando y Marchigüe

Más de 115 mascotas fueron atendidas de forma gratuita en San Fernando y Marchigüe

Con mucha felicidad se llevaron a cabo los operativos veterinarios durante la semana, en las comunas de San Fernando y Marchigüe. Se trata del Plan Veterinario en Terreno que entrega microchips y desparasitación gratuito para perros y gatos, gracias al programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en conjunto con las Gobernaciones de Colchagua y Cardenal Caro.

Los operativos organizados por la Gobernación de Colchagua  en Villa Bellavista y Población San Martín de la comuna de San Fernando,  tuvieron un total de 70 mascotas beneficiadas con microchip y desparasitación. El microchip permite que los animales puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere.

Por su parte, la Gobernación de Cardenal Caro organizó un operativo gratuito en la comuna de Marchigüe, donde 45 mascotas fueron atendidas por los veterinarios.

Los vecinos y vecinas de los sectores que llegaron a los operativos junto a sus mascotas  agradecieron la intervención sobre todo en pandemia y reforzaron que  la idea es tener a los animales en forma responsable.