parvulos de Portezuelo-Larmahue visitan ancianos

Niños de escuela Portezuelo-Larmahue visitan hogar de ancianos de Pichidegua

Con canciones, poemas, bailes y dulces los niños de párvulos de la escuela Portezuelo-Larmahue animaron a los adultos mayores que viven en el hogar de ancianos de Pichidegua.

Todo comenzó con un pie de cueca, los niños y niñas se pusieron en posición para animar el día con aplausos y zapateos, lo que disfrutaron los abuelitos presentes. Una jornada que permitió a los pequeños estudiantes conocer las dificultades que sufren los adultos mayores a diario, y fomentar el respeto y cariño por ellos.

parvulos de Portezuelo-Larmahue visitan ancianosLa directora de la escuela Portezuelo-Larmahue, Carolina Tapia, mencionó que “Para nosotros es muy importante hacer esta visita porque está dentro de la planificación, tenemos que formar a nuestros alumnos con un orden valórico de respeto por el otro, y considerando que en la sociedad aumenta con rapidez la población de adultos mayores tenemos que desde pequeños comenzar a incentivar el respeto por ellos. Que entiendan que los ancianos son los que han construido este país, y por esto también vamos a integrar a los otros niveles de la escuela”.

parvulos de Portezuelo-Larmahue visitan ancianosPor su parte, Daniela Escobar, directora del hogar de ancianos de Pichidegua; “Sólo quiero agradecer a la directora y a los niños por esta linda visita, porque la mayoría son Adultos Mayores vulnerables que están abandonados, solos. Pero también, es importante hacer un llamado a la sociedad, para que vean en estos niños un ejemplo, y pedirles que se hagan presente, no sólo con una donación sino que también con afecto, cariño hacia los adultos mayores”.

En la oportunidad, los niños y niñas recitaron poesías y versos, cantaron y repartieron dulces a los abuelitos, que escuchaban y aplaudían cada intervención que los alumnos realizaban.