Positivo acercamiento comunitario realiza IPS en Pichilemu

Positivo acercamiento comunitario realiza IPS en Pichilemu

Vecinos de Villa Los Andes accedieron a trámites y consultas sobre beneficios y servicios IPS, ISL, Junaeb, Conaf y atención gratuita del instituto profesional IPG.

En el marco de la protección y seguridad social el IPS de la región de O’Higgins, desarrolló el martes último en la sede vecinal de la villa Los Andes en la comuna de Pichilemu, un nuevo Acercamiento Comunitario Previsional y Social, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

Los vecinos accedieron a información, atención y orientación sobre el bono por hijo, pensión básica solidaria, autorización de cargas y de apoderados, aporte familiar permanente, subsidio al empleo joven, bono al trabajo de la mujer del Sence, y diversos trámites asociados al IPS, que se agilizó con apoyo de tecnología web y entrega de folletería.

Participaron también el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) que capacitó en primeros auxilios a padres y apoderados del colegio Divino Maestro; Junaeb ofreció colaciones y degustaciones saludables; Conaf con presencia de «Forestín» entregó árboles a los pobladores; y los estudiantes del instituto profesional IPG Pichilemu, realizaron gratuitamente manicure y masaje express.

El presidente de villa Los Andes, Marcelo Blanco, que representa a 105 familias, agradeció la instancia propiciada por el IPS, «ya que muchas veces las dueñas de casa no tienen tiempo y es bueno que las instituciones de gobierno se acerquen a los vecinos, lo que da más confianza, una muy buena iniciativa».

También colaboraron en la jornada el IPS Pichilemu, municipio y medios de comunicación local.