Vecinos de población William Braden cuentan con nueva sede comunitaria

Rancagua: Vecinos de población William Braden cuentan con nueva sede comunitaria

La construcción implementó paneles fotovoltaicos, tecnología única en construcciones de ese tipo hasta ahora en la ciudad.

La jornada de este miércoles 18 de noviembre fue muy especial para los vecinos de la emblemática población William Braden de Rancagua. Lo anterior debido a que se concretó la construcción y entrega de la tan esperada nueva sede comunitaria.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el Subdere de O’Higgins, José Ignacio Urrutia y una veintena de vecinos, que, entusiasmados, fueron parte de esta simple, pero significativa ceremonia.

Sobre las nuevas características que tiene esta sede en particular, el alcalde Eduardo Soto señaló que “esta es una nueva mirada que tenemos con el equipo técnico del municipio, usando las energías que nos permiten no recurrir las convencionales. Hoy día nuestros colegios están con paneles fotovoltaicos, también estamos trabajando con proyectos de vivienda con la misma tecnología y así también esta sede. Es por eso que queremos agradecer a Raimundo Agliati y a su equipo técnico, que después de muchos logramos esto para los vecinos”.

Vecinos de población William Braden cuentan con nueva sede comunitaria

Por su parte, José Ignacio Urrutia, Subdere de O’Higgins señaló que “las cosas buenas cuestan y este fue un largo camino para llegar hasta acá. A través del trabajo mancomunado de la municipalidad, el gobierno regional, la Subdere, los concejales y los vecinos logramos este sueño que es tener esta casa para toda la comunidad”.

Una de las vecinas del sector señaló que “nosotros llevamos más de 45 años viviendo aquí, yo llegué con 30 años y hoy tengo 77, entonces para mi es una satisfacción muy grande tener esta sede, que tantos años nos costó tener, hoy gracias a Dios, la podemos tener”.

Por su parte, Marta Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de la población William Braden, señaló que “estamos todos muy felices, porque ahora tenemos una sede grande y nueva. Antes nos juntábamos en un espacio pequeño y ahora con esta sede estamos maravillosamente bien. Yo personalmente puedo decir que estoy muy feliz porque luché y postulé 3 veces antes. Le agradezco mucho al ex intendente, al alcalde, a don Raimundo y a todos los que nos ayudaron para hacer posible este gran sueño”.

Cabe destacar que esta sede ocupó un sitio eriazo en el sector de la población William Braden, por lo que también evita la existencia de basurales clandestinos y mejora la calidad de vida de todos los vecinos.