Tercera compañía de bomberos consigue los recursos para construcción de su anhelado cuartel

Tercera compañía de bomberos consigue los recursos para construcción de su anhelado cuartel

Más de mil millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional para la reposición y relocalización del Cuartel de Bomberos de la Tercera Compañía de Bomberos de Machalí. Dependencia que estará ubicada en la avenida Escrivá de Balaguer.

Construcción que tendrá 663 metros cuadrados construidos, entre las instalaciones que poseerá se destacan una sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, bodega, sala casilleros, sala de uso múltiple, terraza, guardia nocturna, sala de estar, sala de estudio y departamento cuartelero, entre otros.

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia la aprobación de estoy recursos es de vital importancia pues permitirá dar tranquilidad y seguridad a los vecinos que residen en el sector aledaño a Escrivá de Balaguer.

“Con estos recursos y sobre todo, con la construcción del cuartel de la Tercera Compañía quienes viven en lugares como Nogales o El Polo podrán estar más seguros. Podremos evitar tragedias ya que al ser un sectorque está totalmente alejado de la Primera Compañía de Bomberos. En el caso de un incendio, los voluntarios de bomberos tienen una demora cercana de 25 minutos”, expresó la máxima autoridad comunal machalina.

Tercera compañía de bomberos consigue los recursos para construcción de su anhelado cuartelOpinión que fue compartida por Carlos Palacios Abarca, director de la Tercera Compañía de Bomberos, quien agregó que “esta aprobación es una alegriá para los 54 voluntarios que forman parte de esta compañía. Tener este nuevo cuartel nos permitirá estar más cómodos y tener un mejor tiempo de respuesta ya que estaremos emplazados en una vía troncal que nos hará más expedito el desplazamiento para dar respuesta a los llamados de la comunidad”, aseveró.

Mientras que Carlos Soto, Superintendente de Bomberos de Machalí quien aseguró que “estos fondos son muy necesarios para el óptimo funcionamiento de esta compañía que en sus dos años de vida ha conseguido grandes cosas hitos, entre los que se destaca la construcción de un cuartel de gran nivel, que esperamos se encuentre listo a finales de 2021”, expresó Carlos Soto.