Comité público privado desarrollará zona de interés turístico en Machalí

Comité público privado desarrollará zona de interés turístico en Machalí

Las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), fue el lugar elegido para reunir tanto a empresarios y emprendedores turísticos como al director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campo, y a representantes de la Municipalidad de Machalí.

Cita que tuvo por finalidad conformar un comité público-privado cuyo objetivo será trabajar en la postulación de Machalí como una Zona de Interés Turístico (Zoit).

“La importancia de la creación de este comité es que nos permitirá relevar y levantar los atributos paisajísticos, turísticos y patrimoniales que tiene nuestra comuna para así poder contribuir al desarrollo de este sector. Es decir, ir en beneficio de la gente cuya vida está cien por ciento relacionada con el turismo”, manifestó el encargado municipal de Turismo, Valdo Cerpa.

Mientras que el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, quien explicó que “crear una Zoit en Machalí, nos permitirá no sólo crear una nueva visión del turismo para esta zona, sino que también podremos priorizar recursos que estén destinados a favorecer el polígono o en el sector que la misma comunidad eligió como Zona de Interés Turístico”.