Sernatur Estudiantes visitan museos Colchagua

Estudiantes de turismo visitan museos de Colchagua

La iniciativa liderada por Sernatur O’Higgins, convocó a estudiante de liceos técnicos de Rancagua y San Vicente.

En marco de las acciones de la semana del turismo, la Dirección regional de Sernatur, junto a un grupo de más de cincuenta estudiantes de turismo de la región, visitaron dos museos que albergan una amplia colección de objetos históricos que han marcado un precedente en la historia local y del país.

Se trata de los Museo de Colchagua de Sata Cruz, y el Museo de la Artesanía Chilena, ubicado en Lolol, instancia en que los jóvenes pudieron familiarizarse con los diferentes atractivos culturales que posee el recinto. Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, señalo que “Esta actividad es una de las más importante que hemos podido gestionar durante el último tiempo, y habla del compromiso que hemos asumido con nuestro futuro capital humano para que vivan la experiencia de lo que significa el turismo cultural de forma tangible”, además indicó, “esta salida no habría sido posible si no hubiésemos contado con el apoyo de los alcaldes de las comunas visitadas, y de la Fundación Cardoen, quienes muy gentilmente dispusieron y abrieron las puertas, permitiendo acercar a nuestros jóvenes al patrimonio”.

En total fueron dos establecimientos los que pudieron visitar las distintas exhibiciones, “este es el resultado de un trabajo que hemos realizado en distintas jornadas de trabajo con la mesa de capital humano, compuesta por profesionales del turismo, y establecimientos que imparten ésta carrera (…) hemos recogido las sugerencias de los profesores, y en esta oportunidad los alumnos pudieron disfrutar de una clase fuera del aula”, mencionó Díaz.

Finalizada la visita, los alumnos visitaron además la comuna de Lolol donde pudieron almorzar, y posteriormente, realizaron un guiado por una emblemática viña de Colchagua.

Capital Humano
Para seguir fortaleciendo a los futuros profesionales del turismo, la Dirección Nacional de Turismo, ha creado el Programa Capital Humano, con el fin de formar profesionales competentes.

La necesidad de perfeccionar el recurso humano involucrado al turismo, es primordial para Sernatur, y es por ello que, a partir del 2012, empleadores, profesionales e instituciones de educación que dictan la carrera del turismo, se han reunido para evaluar la realidad en torno a materia de educación en esta área.