Sernatur OHiggins asiste a lanzamiento del programa A viajar se ha dicho de Paine

Sernatur O’Higgins asiste a lanzamiento del programa ¡A viajar se ha dicho! de Paine

Sewell y las Termas de Cauquenes, son algunos de los destinos regionales que contempla la temporada 2016.

Con la presencia del director regional de Sernatur O’Higgins, Manuel Díaz Campos, el alcalde de la  Municipalidad de Paine, Diego Vergara, se realizó el lanzamiento de ¡A viajar se ha dicho!, programa de viajes sociales desarrollado por la Oficina de Turismo municipal de dicha comuna, y que cuenta con ofertas tanto dentro de Chile como en el extranjero.

Esta instancia nace de la necesidad de ofrecer alternativas de diferentes valores y días para distintos grupos de esta comuna. Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur O’Higgins, indicó: «Sin duda sería una idea que podrían replicar los municipios de nuestra región y más me complace saber que prontamente estaremos recibiendo turistas de Paine, quienes se mostraron entusiasmados en conocer nuestros destinos, sobre todo  Sewell y las Termas de Cauquenes».

Para forjar esta oportunidad, el municipio de Paine está trabajando con tres empresas, entre ellas con un operador turístico de la Región de O’Higgins. Carolina Soto, representante legal de Good Travel, señaló que este año «estamos con el tour a Termas de Cauquenes, y también con Machalí de Campo, donde las personas podrán conocer el sector cordillerano de Chacayes. A nuestros pasajeros nosotros les entregamos experiencia, la oportunidad de disfrutar y compartir con guías locales».

En la ocasión, el alcalde Diego Vergara, alcalde de la Municipalidad de Paine, manifestó que este proyecto «es el fruto de un trabajo de una oficina de turismo. Señalar que hay turismo en todas las comunas, aquí llamamos empresas que sabemos que han hecho un buen servicio; nuestra idea es acercar el turismo a la comunidad y que puedan acceder a mejores oportunidades de viaje».