Sernatur En Rancagua se realizará3er encuentro de mujeres emprendedoras del área de Turismo

Tercer encuentro de mujeres emprendedoras del área de Turismo

La actividad se efectuará el próximo 14 de abril y congregará a mujeres del mundo del turismo y a quienes quieran emprender en este rubro.

El objetivo de esta instancia es identificar inequidades, brechas y barreras de género en el ámbito del turismo en la región, esto, en materia de inserción laboral, emprendimiento y acceso a servicios, fomentando el desarrollo y mostrando este rubro como una industria sustentable en el tiempo y que brinda oportunidades de desarrollo a las mujeres.

La jornada reunirá a entidades públicas y privadas, a mujeres emprendedoras y a la mesa de género y turismo regional, conformada por: Sernatur, Sercotec, Corfo, Sernam, Prodemu, Indap, Sence, Fosis, INE, Banco Estado y este año incorporándose la Corporación del Libertador.

Sernatur En Rancagua se realizará3er encuentro de mujeres emprendedoras del área de TurismoUna de las acciones principales de la mesa de género es contribuir a través de talleres y capacitaciones a las mujeres emprendedoras, para que puedan estar informadas de todos los programas efectuados por los diferentes organismos públicos de fomento que participan en la mesa regional.

Esta jornada de trabajo, busca también contribuir a la equidad de género a través de la difusión de las herramientas de fomento productivo y otros de apoyo al sector turismo, lo que permitirá orientar y apoyar a que las emprendedoras de turismo, en especial las de zonas rurales, para que puedan estar informadas de todos los programas efectuados por las diferentes entidades.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 14 de abril 2016, desde las 09:30 horas, en salón Serviu, ubicado en calle Brasil 912, Rancagua. Quienes quieran participar sólo deben solicitar una ficha de inscripción a erojas@sernatur.cl.