Viñas de Requínoa se adhieren a Certificado de Confianza Turística de Sernatur

Viñas de Requínoa se adhieren a Certificado de Confianza Turística de Sernatur

Con el objetivo de asegurar una oferta confiable en el nuevo escenario que enfrenta el turismo actual, Las viñas: Los Boldos, Miluna y San Pedro, se han sumado al Certificado de Compromiso Confianza Turística, el cual garantiza que cumplen con los protocolos de atención y cuidado sanitario para entregar mayor confianza a los turistas que los visiten.

Estas distinciones se enmarcan en apoyar la reactivación responsable del rubro del enoturismo y dicha actividad fue presidida por el seremi de Economía, Félix Ortiz, la directora regional de Sernatur O’Higgins (s) M. Soledad Merino; acompañados por el alcalde de la comuna Antonio Silva y la gerenta de Ruta y Vinos Cachapoal, Valeria Gallardo, más profesionales técnicos del municipio y la dirección regional de turismo.

Viñas de Requínoa se adhieren a Certificado de Confianza Turística de Sernatur«Valoramos enormemente el compromiso que han asumido las viñas, al adherirse al certificado de compromiso Confianza Turística, porque valida la seguridad que brindaran a sus equipos de trabajo y turistas al momento de recibir visitantes. Este certificado forma parte de un plan integral que estamos trabajando como gobierno, con el objetivo de preparar a las empresas del sector para que puedan dar cumplimiento a los nuevos requerimientos que nos impone la actual situación sanitaria en el contexto del turismo», indicó, Félix Ortiz, seremi de Economía.

Asimismo, Antonio Silva, alcalde de Requínoa manifestó: «Requínoa tiene un potencial turístico importante en geografía y fundamentalmente las viñas nos dan la posibilidad de generar productividad. Es un rubro nuevo que en realidad la comunidad desconoce, y bueno, hoy día atreverse significa también una preparación responsable de acuerdo con el paso a paso en que esta cada comuna en relación con la pandemia, creo que se puede, definitivamente las viñas están preparadas, sus dueños están al tanto y están dispuestos a cumplir con las exigencias sanitarias para no poner en riesgo a nadie».

Frente al interés de las viñas al adherirse a los protocolos sanitarios, M. Soledad Merino directora regional de Sernatur (s) señaló que, «sabemos que para avanzar tenemos que ser muy responsables y, por esto que los hemos acompañado en este proceso de preparación. Agradecemos el esfuerzo de las viñas por implementar este instrumento, e invitamos a todo el sector turístico de la región, para que se sigan sumando a este compromiso y adoptando medidas de autocuidado necesarias que permitirán una reactivación turística segura y sostenible».

Valeria Gallardo, Gerenta de Ruta y Vinos Cachapoal, en representación de las viñas, expresó: «Desde la Ruta y Vinos Cachapoal, estamos muy entusiastas y comprometidos con la reactivación en el sector turístico, apostamos a ser un nuevo y seguro destino para todos los visitantes. Durante estos meses las viñas se han preparado para ofrecer entretenidas y diversas experiencias al aire libre tales como los clásicos tours, picnic, enólogos por un día, almuerzos campestres, eventos corporativos, hasta avistamiento de aves disfrutando desde la hermosa Cordillera que nos ofrece el Valle del Cachapoal».

Como adherirse al certificado

Lo primero que deben hacer las empresas interesadas es descargar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos pueden ser encontrados en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en la sección «Protocolos Sanitarios» – https://www.sernatur.cl/protocolos/ sitio donde se puede además descargar información actualizada-.
Posteriormente, se deben seguir sólo cinco pasos, que se realizan en registro.sernatur.cl, donde los servicios inscritos en Sernatur podrán obtener su certificado de compromiso.

Lo primero es ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (registro.sernatur.cl) con el correo electrónico y la contraseña respectiva. Luego, se debe seleccionar el servicio para avanzar al paso tres, que es ingresar a la sección «Certificado de Compromiso». Allí es posible revisar en detalle la «Declaración de Adhesión Protocolo Sanitario Sector Turismo» y confirmar el compromiso de adhesión. Finalmente, se procede a la descarga del distintivo, el que puede ser ubicado en un lugar visible del local.

Cabe destacar que el distintivo está acompañado por un código QR, que permitirá a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos. El certificado tendrá una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa.