175 familias mejorarán sus viviendas gracias al programa Hogar Mejor del Minvu

175 familias mejorarán sus viviendas gracias al programa Hogar Mejor del Minvu

Hasta San Fernando, comuna que se encuentra en Paso 2, llegaron autoridades regionales para participar de reuniones informativas con los vecinos de los comités Oro y Cielo, Villa El Álamo y Los Frutales de la comuna, que fueron beneficiados con subsidios del Programa Hogar Mejor.

Es así, como en las próximas semanas, 49 vecinos de la comuna verán como empiezan los trabajos de mejoramiento en sus viviendas. Entre las obras que se realizarán están el recambio de cubiertas de asbesto cemento, ventanas simples a termopanel y la instalación de aislación térmica en muros y techos.

El Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, participó en estas reuniones y sostuvo que “estamos materializando el trabajo de tres años a la fecha, donde nos hemos comprometido con los vecinos y sus dirigentes. Estamos entregando la excelente noticia del mejoramiento energético que va a cambiar y mejorar las condiciones de la vivienda para hacerlas más eficientes y traducirlo en un ahorro en las cuentas”.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que mediante la Resolución N° 1420 se resolvió beneficiar a 175 familias de la región a través del Programa Hogar Mejor, con el cual pueden optar al mejoramiento o a la ampliación de sus viviendas.

“Lo que queremos es disminuir el déficit cualitativo de las 75 mil viviendas que, según la última encuesta CASEN, se encuentran en estado de deterioro en nuestra región. Es por esto que, como Seremi de Vivienda, hemos priorizado este programa, logrando el financiamiento de la cartera completa de proyectos calificados, ya que entendemos que muchos de nuestros beneficiarios han habitado por más de 30 años sus viviendas y que el paso de los años se hace notar en la materialidad de ellas. Este programa entrega un mejoramiento no sólo a nivel de infraestructura, sino que también emocional, ya que muchos vuelven a sentirse orgullosos y felices al ver los resultados en sus casas”, agregó Ravanal.

Asimismo, dentro de esta selección, hubo 47 familias de los comités Andha Chile y San Rafael – Torres del Paine de Rancagua, que fueron beneficiados con proyectos de Ampliación de la Vivienda, con lo se busca aumentar la superficie existente a través de obras como un nuevo baño, dormitorio o cocina.

En resumen, la inversión Minvu en la línea de ampliaciones para 47 familias es de 335 millones de pesos, mientras que para el mejoramiento es de 241 millones de pesos.