Minvu 27F pumanque lolol

Damnificados por el 27-F de Pumanque y Lolol retoman reconstrucción de sus viviendas

Las viviendas de cinco familias lololinas y tres pumanquinas retoman su construcción gracias a gestiones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu),  a través de la dirección regional del Serviu.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúa trabajando en la reconstrucción por el terremoto del 27-F. Es así como el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, informó a tres familias de Pumanque y cinco de Lolol que se retomarán las obras de sus viviendas, luego de solucionar problemas que impedían el avance de dichos proyectos. Cabe destacar que a la fecha, el proceso de reconstrucción presenta un avance del 90,5%.

Minvu 27F pumanque lololCárdenas explicó que ya se ha solucionado la situación de gran parte de los comités de vivienda y ahora se trabaja principalmente en localidades aisladas. “La mayoría de los casos que restan son individuales, como las familias que estamos visitando. Como parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguimos abordando junto a la gente las situaciones de conflicto para cumplir con el término de la reconstrucción, estipulado para diciembre del 2016”, dice.

En Ránguil, comuna de Lolol, las obras habían sido detenidas luego que los mismos beneficiarios acudieran al Serviu, institución que acogió las solicitudes de los damnificados. Se verificó el avance de los trabajos y se realizaron los peritajes y pruebas de laboratorio pertinentes, resultados que llevaron a la resciliación del contrato con la empresa que trabajaba en las cinco viviendas, por lo que ahora ya se han retomado las obras.

En Pumanque, en tanto, el director regional llegó al sector rural Rincón de la Higuera, ubicado en los faldeos de los cerros de la Cordillera de la Costa, para conocer la situación de las familias, cuyas viviendas fueron abandonadas por la empresa constructora, trabajos que luego de las gestiones realizadas por el Serviu están siendo retomados.