Minvu entrega subsidio comunas Colchagua

Entregan subsidios a 82 familias de Colchagua para ampliar o mejorar sus viviendas

Habitantes de San Fernando, Palmilla, Placilla, Santa Cruz, Pumanque,  Chimbarongo y Chépica podrán mejorar su calidad de vida mediante el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

65 familias de la provincia de Colchagua podrán ampliar sus viviendas y 17 las verán mejoradas gracias a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Por esto las autoridades regionales de la cartera se han reunido con los beneficiarios para entregarles el apoyo estatal y atender posibles dudas que ellos puedan tener.

Luz Peñaloza es dueña de casa en Nilahue Cornejo, comuna de Pumanque, y cuenta cómo mejorará el diario vivir de su familia. “Espero construir un dormitorio. Somos cinco personas y tenemos dos niños durmiendo en una mediagua. Ahora sin duda tendremos un cambio”, festeja.

La Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, destacó que “para cada familia este es un importante apoyo para mejorar la calidad de vida, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet que focalicemos como prioritario para nuestro Gobierno. Hemos estado en varias comunas entregando estos apoyos a las familias, que quieren por supuesto mejoras, y estos programas tienen la virtud de que una vez implementado el subsidio pueden volver a postular para seguir mejorando sus viviendas. El Minvu ha generado las herramientas necesarias y en conjunto con el Serviu hemos estado trabajando en mejorar la habitabilidad de nuestra gente en la provincia de Colchagua”, dijo.

El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, felicitó el logro obtenido. “Para nosotros como Ministerio y como Gobierno es de la mayor relevancia poder acompañarles en este momento. Generalmente la modalidad de ampliación no es muy utilizada, por eso es muy significativo que en estas comunas estemos entregando estos subsidios”, destacó.

Cárdenas comentó además novedades de este programa, que les va a permitir participar de otros procesos, de manera que podrán mejorar la vivienda y, por ejemplo, dotarla de un calefactor solar que les permitirá tener agua caliente de manera más económica y sustentable para el medio ambiente.