Hasta el próximo 24 de septiembre se podrá postular al Subsidio Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Hasta el próximo 24 de septiembre se podrá postular al Subsidio Arriendo Especial Clase Media del Minvu

Hasta el próximo jueves 24 de septiembre estarán disponibles las postulaciones al Subsidio Arriendo Especial Clase Media, así lo anunció este mediodía el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, durante la vocería regional por COVID-19.

Este importante beneficio fue establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como parte de las medidas en la cartera de Vivienda, que buscan disminuir los estragos económicos que ha provocado la crisis sanitaria por coronavirus en las familias chilenas.

En términos generales, este beneficio permite entregar una ayuda económica por tres meses, de hasta $250.000, para costear el arriendo de una casa o departamento que no supere los $600.000.

Al respecto, el Seremi Francisco Ravanal sostuvo que “hasta el momento, este llamado es el más grande que ha tenido nuestro ministerio, ya que, de una sola vez, entregará 100 mil subsidios en todo el país. Esto, en respuesta a los problemas que se han suscitado debido a la pandemia. Por lo mismo, hacemos un llamado a todos quienes necesiten una ayuda para costear sus arriendos a que postulen porque este beneficio está al alcance de todos”.

En este sentido, a lo que se refiere la autoridad, es que para hacer que este proceso fuese aún más masivo, se extendió en un mes el plazo para postular y se realizaron diversas modificaciones en cuanto a los requisitos para que muchas más familias pudiesen acceder a él. Hoy, por ejemplo, ya no es necesario contar con Registro Social de Hogares (RSH) ni con núcleo familiar con lazos de parentesco para postular.

Quienes deseen ser parte de este proceso, deben ingresar a la página web del Minvu y llenar el formulario de postulación.

“En este documento, los postulantes deberán acreditar cesantía o la disminución de más del 30% de sus ingresos y un contrato de arriendo vigente. En términos matemáticos, este beneficio cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario, así que es una gran medida a la que deben postular todos aquellos que cuenten con esos requisitos”, finalizó el Seremi Francisco Ravanal.