minvu

Más de mil familias de O’Higgins fueron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Tras el cuarto cierre del llamado al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, mil 150 familias lograron ser beneficiadas en O’Higgins, lo que equivale a una inversión extraordinaria de más de 600 millones de pesos por parte del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Lo que comenzó como una respuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a la necesidad de cientos de familias que vieron afectada su economía debido a la pandemia del Covid-19, se transformó en una herramienta de apoyo fundamental para estos meses.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien enfatizó que “este año se tuvo que tomar decisiones eficientes y eficaces para responder a la necesidad habitacional de las familias, y eso lo logramos con este llamado extraordinario que abrió muchos cupos y suprimió muchos de los requisitos que normalmente pedimos como institución”.

“Es decir, cuando empezamos en agosto 100 familias fueron beneficiadas, y con el paso de los meses logramos entregar este aporte a más personas. En septiembre, el número subió a 354 y, en octubre, en el tercer llamado, ya eran 477 personas más con este subsidio. Finalmente, en el cierre de noviembre, 219 familias obtuvieron el beneficio, lo que nos refleja que la economía del país se está estabilizando poco a poco” agregó la autoridad.

Cabe recordar, que este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta 250 mil pesos por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta 600 mil pesos, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro cierres, 43 mil familias se vieron beneficiadas a nivel nacional.

¿Dónde se pueden revisar los resultados?

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web del Minviu, ingresando al banner ubicado a un costado de la portada del sitio web.