francisco ravanal

Seremi Francisco Ravanal informa sobre postulaciones vigentes a subsidios Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abierto los procesos de postulación a 12 subsidios habitacionales, con los cuales la ciudadanía puede adquirir, arrendar o arreglar sus viviendas. De igual manera, se mantienen vigentes programas colectivos para espacios comunitarios.

Por lo mismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que «como ministerio hemos enfrentado esta pandemia con toda la artillería que tenemos a disposición, no hemos escatimado en inversión a la hora de ir en apoyo de las familias. Es así como tenemos vigentes una serie de llamados a subsidios, en específico son 286 mil beneficios para subsidios de vivienda y barrios que tenemos disponibles para las familias del país».

«Además, continuando con los resguardos de salud de nuestros beneficiarios y de los funcionarios, es que los procesos de postulación siguen siendo totalmente digitales. Por lo que, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a los teléfonos de Minvu Aló al 600 901 11 11 o al 02 2 901 11 11, también tenemos nuestras redes sociales y las oficinas de información de Serviu» agregó la autoridad.

A continuación, el detalle de algunos de los beneficios disponibles:

– Innovación de Eficiencia Energética (DS255 EE.EE): busca mejorar la envolvente de la vivienda con el fin de reducir su fuga térmica y contribuir a mejorar los servicios básicos. Vigente hasta el 31 de agosto.

– Techumbre (DS255): destinado a adquirir materiales de construcción para reparación de la cubierta, para mejorar problemas de techumbres entre otras filtraciones en las viviendas. Vigente hasta el 23 de agosto.

– Arriendo Especial Clase Media: beneficio que cubre hasta el 70% del costo del arriendo durante tres meses, con pago hasta los 250 mil pesos para viviendas hasta 600 mil pesos. Vigente hasta el 30 de julio.

– Mejoramiento de Equipamiento Comunitario (DS27): destinado a Organizaciones Comunitarias y Juntas de Vecinos, residentes en áreas o localidades urbanas de más de 5.000 habitantes. Este apoyo permite construir o mejorara edificaciones comunitarias, construir o mejorar áreas verdes y espacios públicos, realizar obras de accesibilidad universal y mobiliario urbano. Vigente hasta el 20 de noviembre.

– Arriendo Regular: entrega mensualmente un máximo de 4,2 UF ($124.900 aprox.) o 4,9 UF ($145.700 aprox.), dependiendo de la región. Este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. El subsidio total es de 170 UF ($5.055.800 aprox.). Vigente hasta el 15 de octubre.

– Tarjeta Banco de Materiales: permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar las viviendas o departamentos en condominios Este beneficio se entrega en formato «giftcard» de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.). Vigente hasta el 30 de septiembre.