Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendas

Vecinos de Coya reciben escrituras de sus viviendas

Se espera que de aquí a fin de año, las noventa y dos familias restantes reciban los documentos requeridos para regularizar sus respectivos terrenos.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, 28 familias coyinas recibieron las escrituras de los terrenos que en el 2009 la Junta de Vecinos Río Loco compró a Codelco en el sector de Supervisores, para que sus miembros pudieran construir sus propias casas.

Ceremonia que a juicio del presidente de la junta de vecinos de Río Loco, tiene un gran significado porque “es la etapa final de una historia que comenzamos cuando nos conformamos hace 12 años atrás, con el objetivo de que familias de todas las clases sociales y que residían en coya, pudieran tener su propio lugar donde vivir”.

Vecinos rio loco Coya reciben escrituras viviendasOpinión que fue compartida por Johana Vargas, una de las primeras beneficiadas con la entrega de escrituras, quien sostuvo que “estoy feliz y contenta porque hoy se termina con esa larga espera de doce años, para tener mi casa”.

Por último el alcalde José Miguel Urrutia, alabó el trabajo de esta Junta de Vecinos que “tuvieron la paciencia suficiente para esperar tanto tiempo que se hiciera realidad que ha sido tan añorada por la gente de Supervisores. Hoy por fin son dueños de su terreno y ya pueden comenzar a construir lo que será su nuevo hogar”.